En una nueva etapa en su carrera el argentino Jorge Célico integraría el cuerpo técnico de la Ecuafútbol, en cuanto a divisiones formativas refiere.

El actual timonel de Universidad Católica sostuvo diálogos con la directiva de la FEF, y aunque restaría definir detalles de su incorporación todo estaría encaminado a que Célico llegue como director de las formativas de la Tricolor.

Este sería el segundo intento de tener a Célico en la Federación. El 2007 hubo un acercamiento, pero al final no se concretó y el ecuatoriano Sixto Vizuete terminó por dirigir a la Tri juvenil que ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro.

Publicidad

Esta vez el diálogo está avanzado reconoció el técnico y la directiva camarata, club al que llegó el 2003, luego integró el equipo de formativas de El Nacional, dirigió Técnico Universitario, y regresó el 2009 a Católica para encaminar un proyecto que permitió el ascenso a serie A y participaciones en Copa Sudamericana con un plantel que tiene base en las formativas del cuadro santo. (D)