La negativa de la plantilla de Clan Juvenil a concentrarse por mantener haberes pendientes decayó en la imposición dirigencial de no permitir a los jugadores actuar el sábado ante Liga de Quito. El cuadro sangolquileño presentó a su equipo de reserva en el estadio Rodrigo Paz y cayó 5-0; sin embargo, la situación a la interna del club colista en la tabla “no tiene solución”, señaló el DT Julio Asad, quien ante esta situación decidió dejar el plantel.

En un comunicado emitido en la previa al partido de la jornada 22, la dirigencia del cuadro sangolquileño explicó que por negarse a concentrar por tercera ocasión “han desacatado órdenes expresas, así como han abandonado su trabajo”, por esto la directiva “invitó” a los jugadores a “establecer sus finiquitos laborales (...) sin perjuicio de hacer las reclamaciones de toda índole”.

La plantilla, que semanas atrás había paralizado sus actividades y emitido información sobre la deuda de hasta cuatro meses de sueldo, volvió a reclamar los haberes pendientes y no concentró, pero como en jornadas pasadas llegó al encuentro por sus medios, y se encontró con la disposición de la directiva de Clan Juvenil para no ingresar al camerino.

Publicidad

El DT Julio Asad también llegó por su cuenta y pudo ver el partido desde una suite del estadio, donde se encontró con el plantel de reserva, al que horas antes al juego le notificaron que debía ir al escenario. “Nos avisaron en el entrenamiento de la mañana que debíamos jugar, aceptamos el reto porque somos trabajadores del club”, dijo el técnico de reservas, Fernando Baldeón.

Asad lamentó la situación y tomó parte con sus jugadores. “Si no juega el plantel de primera, no tengo por qué dirigir y doy un paso al costado”, señaló el entrenador argentino, quien agregó que este desenlace “se veía venir, y no se le encuentra la vuelta porque no hay una vía de arreglo”.

El estratega indicó que buscó acercamiento con los dirigentes, “tratamos de explicarles dónde se están equivocando, pero no entienden”, expresó Asad, quien lamentó que “en los cambios que está dando el fútbol se hace cargo de las instituciones gente que no es de fútbol y no entiende de fútbol”.

Publicidad

Asad y su cuerpo técnico también son afectados en esta situación, ellos asumieron el mando del equipo en mayo, “pero esta es una situación que viene de arrastre y en este caso nos encuentra en el medio”, expresó el DT. “Analizando la situación sabemos quién tiene la razón, los jugadores, que adoptan una medida ante el enojo de la dirigencia, pero los muchachos no han dejado de trabajar, mientras la directiva entiende que la falla es del grupo de jugadores”, dijo.

Agremiación al frente
Conocido el caso, la Asociación de Futbolistas del Ecuador expondrá su posición ante “un despido masivo que han sufrido los futbolistas del club Clan Juvenil”, manifestó la directiva del gremio en un comunicado.

Publicidad

En este se hace hincapié en un hecho “insólito e inédito” para el balompié nacional, por “impedirles abruptamente ingresar a su lugar de trabajo”.

La Asociación tiene previsto esta mañana (11:30) en su sede en Guayaquil exponer sus acciones, por considerar el caso “una afrenta a la dignidad del futbolista ecuatoriano”. (D)

En los cambio​s​ que está dando el fútbol se hace cargo de los clubes gente que no​ ​es de fútbol y no entiende de fútbolJulio Asad, Director técnico.