Valtteri Bottas, piloto finlandés de Mercedes, consiguió la pole position para su escudería en el Gran Premio de Austria, luego que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, fuera penalizado con un retraso de cinco puestos en la salida de hoy.

El finlandés largará desde el puesto de honor por segunda ocasión en su carrera, las dos en esta temporada. En Austria, Bottas estará junto al líder del campeonato, el alemán Sebastian Vettel, mientras Hamilton, quien calificó tercero, iniciará en la octava posición luego de que su monoplaza tuvo que someterse a un inesperado cambio en la caja de cambios.

La segunda línea para hoy en la formación de partida será para el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, y para el australiano Daniel Riccardo de Red Bull.

Publicidad

Bottas repite una pole tras la del Gran Premio de Baréin, en abril, prueba ganada por Vettel; sin embargo, Bottas tiene a su favor que en Austria los triunfos han sido para Mercedes, escudería que se ha impuesto todos los años, desde 2014.

“Las vueltas fueron mejorando y mejorando. Mañana (hoy) seguro tendremos una gran lucha”, dijo Valtteri Bottas, quien se ubica tercero en el campeonato, pero está 42 puntos debajo del líder Vettel.

Por su compañero, Bottas comentó estar “seguro de que Lewis (Hamilton) tiene todavía tiempo para recuperarse y dar puntos al equipo”.

Publicidad

Para Hamilton, la penalización representa otro golpe, el británico está 14 puntos debajo de Vettel después de ocho carreras, por lo que no se presentó optimista de ser protagonista en el circuito de Spielberg.

“En realidad, eso no está en mi mente en este momento”, señaló Hamilton, consultado sobre su opción de ganar, antes de agregar que lo más probable es que se concentre en “limitar daños” en su bólido durante la competencia. (D)

Publicidad

2 ‘Pole position’
Las conseguidas por el piloto finlandés Valtteri Bottas en su carrera, las dos esta temporada con Mercedes. La primera fue en abril, en Baréin, prueba que finalizó en tercer lugar.