El tenista serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer avanzaron este sábado a los octavos de final de Wimbledon, luego de que ganaron cómodamente sus encuentros de tercera ronda en tres sets consecutivos.

Djokovic, tres veces campeón en All England Club, venció al letón Ernests Gulbis por 6-4, 6-1 y 7-6(2) en un partido en el que discutió con el juez de silla y gritó al cielo luego de ganar el tie-break del tercer set, respaldando su afirmación de que recuperó la pasión por el juego.

"Obviamente, cuando estás jugando bien, te sientes bien, estás más motivado, apasionado por ver cuán lejos puedes llegar", dijo a periodistas Djokovic, de 30 años.

Publicidad

Su extécnico Boris Becker, quien comenta el torneo para la BBC, notó el ánimo combativo de Djokovic en la cancha y dijo que es una señal de que el 12 veces ganador de un grand slam está saliendo de un bajón de 12 meses que comenzó después de que ganó el Abierto de Francia en el 2016.

"Boris me conoce muy bien. Así que tiene razón cuando dice que la pasión regresó. Me he estado sintiendo mejor en la cancha", sostuvo Djokovic, quien enfrentará en octavos de final al francés Adrian Mannarino, que eliminó a su compatriota Gael Monfils por 7-6(3), 4-6, 5-7, 6-3 y 6-2.

Federer, en tanto, venció al alemán Mischa Zverev por 7-6(3), 6-4 y 6-4 y se medirá en la próxima ronda ante el búlgaro Grigor Dimitrov, quien avanzó luego de que el israelí Dudi Sela se retiró cuando el partido estaba 6-1 y 6-1.

Publicidad

El suizo de 35 años busca su octavo título en Wimbledon e intenta convertirse en el hombre de mayor edad que haya ganado el torneo en la era profesional. Federer no ha perdido un set en sus primeros tres partidos en la edición de este año.

El canadiense Milos Raonic, por su parte, derrotó al español Albert Ramos por 7-6(3), 6-4 y 7-5 y enfrentará al hermano menor de Mischa, Alexander Zverev, quien se impuso sobre el austriaco Sebastian Ofner por 6-4, 6-4 y 6-2.

Publicidad

En otro encuentro, el checo Tomas Berdych superó al español David Ferrer por 6-3, 6-4 y 6-3 y deberá enfrentar en octavos al austriaco Dominic Thiem, quien eliminó al estadounidense Jared Donaldson por 7-5, 6-4 y 6-2. (D)