Con un total de veinticinco cotejos se cumplió la cuarta jornada del torneo “Preparatorio” de la Liga Miraflores que tuvo juegos muy cerrados, otros con marcadores amplios y bateo consistente. El jugador de Fatty Sebastián Ávila fue designado “Jugador de la Semana” al sumar en sus dos presentaciones del fin de semana: dos sencillos, cuatro dobles, un triple y anotar seis carreras.

Resultados: 

CATEGORÍA ESCUELA “A”

ROCKETS 7 AMERICANO 6.

En juego muy parejo los Rockets superaron al Americano 7x6. La carrera del triunfo fue anotada por Marcel Ramírez. Santiago Lin fue el mejor con el bate con dos dobles un triple por los ganadores e IvánParrales por los americanistas con dos dobletes, un hitde una base y dos anotadas.

Publicidad

FATTY 8 INDIOS 6

Fatty reaccionó en el ultimo tramo para ganarle 8x6 a los Indios con gran accionar ofensivo de Sebastián Ávila que disparó un sencillo un doble un triple y anotó dos carreras y por la tribu destacó Justin Vera con dos dobletes y un sencillo.

INDIOS Y ORIENTE EMPATARON 5X5

Publicidad

En uno de los cotejos mas emotivos y bien jugado fue el encuentro que escenificaron Indios y Oriente que al término de los turnos reglamentarios terminaron igualados 5x5. Los más destacados con el bate fueron: Abel Andrade que ligó dos sencillos, un hit de dos bases y dos marcadas por la tribu e Iván Goyes con sencillo y doblete de Oriente.

ORIENTE 16 GIGANTES 0

Publicidad

Oriente blanqueó 16x0 a Gigantes. Francisco Ruiz se destaco con el aluminio con un sencillo, un doblete, dos jonrones y cuatro carreras anotadas. Luis Goyestambién sacó sencillo y cuadrangular.

FATTY 17 GIGANTES 9

Los Fatty siguen en ruta triunfadora y esta vez doblegaron a Gigantes 17x9 con el accionar contundente con el aluminio de Sebastián Ávila que regó tres dobletes, un hit de una base y cuatro vueltas timbradas.

CARDENALES 14 TORREMAR 9

Publicidad

Javier Gaviria con dos sencillos un triple y tres vueltas anotadas fue el más destacado con el bate en el triunfo de Cardenales de 14x9 sobre Torremar. Nicolás Blum brilló con dos dobletes, un sencillo y dos anotadas por Torremar.

ROCKETS 8 TORREMAR 4

Cinco careras en el primer turno fueron determinantes para la victoria

de Rockets de 8x4 sobre Torremar que tuvo a JaretLara su mejor bateador con dos triples y Nicolás Blumque volvió a destacar por los torristas.

AMERICANO 18 FEDEGUAYAS 1.

Un bombardeo constante de la ofensiva americana sometieron de 18x1 sobre Fedeguayas. IvánParrales fue el más aplicado por los ganadores con un cuadrangular y un hit de una base.

CATEGORÍA ESCUELA “B”

TORREMAR 15 CARDENALES 13

Torremar bateó con mucha contundencia en todos los turnos para doblegar 15x13 a Cardenales. DanielMoreno, Sergio Loayza y Sebastián Loor dispararon tres hits cada uno por los Torristas y Sebastián Vallejo sonó sencillo, doblete y jonrón para impulsar cinco carreras por los pájaros.

ROCKETS 19 TORREMAR 16

Juego que se definió al final a favor de los Rockets19x16 sobre Torremar. La diferencia se produjo cuando en la ultima oportunidad los bateadores de de la unidad educativa solo anotaron una carrera. UrielBarreiro sonó tres dobles y un sencillo por los ganadores y Mathías Granado con tres sencillos y un doblete.

AMERICANO 20 ORIENTE 11

Americano siguen en racha ganadora y esta vez vencieron 20x11 a Oriente. Martín Lin despachó dos cuadrangulares dos sencillos y anotó cuatro carreras y por los orientales Melisa Castro disparó dosimparables y anotó dos.

INDIOS “A” 18 INDIOS “B” 2

Los fraternos del Club Indios se midieron y los más avanzados mostraron su poder al aventajar 18x2. Emilio Godoy sacudió tres sencillos un doblete y anotó tres, mientras que Bruno Dávila bateó dos hitspor los novatos.

ORIENTE 15 INDIOS 6

Los Orientales batearon con mucha consistencias para imponerse 15x6 a Indios que tuvo como bateador más destacado a Gerard Gilbert que conectó un doble y dos jonrones tres anotadas y cuatro impulsadas. Por indios Ignacio Muñoz un sencillo y un doble.

AMERICANO 15 INDIOS 11

Otra victoria del fin de semana de Americano al superar 15 x 11 a los Indios. La ofensiva americanistaanotó en todas sus turnos mientras que Indios falló el remolque al dejar corredores en circulación. Emilio Miranda conectó dos jonrones y anotó dos carreras por los ganadores y Emilio Godoy dos sencillos y un triple por la tribu.

CATEGORÍA CACHORROS

ORIENTE 12 CARDENALES 1

Oriente ganó por la vía rápida y doblegó a Cardenales 12 x 1. Lanzador ganador fue Jeremi Castro que ponchó a tres y solo permitió una carrera y contó con el apoyo ofensivo de Andrés Ruiz que sumó un triple y un sencillo.

TORREMAR 10 INDIOS 6

Siete carreras en el ultimo turno fueron determinantes para el resultado final en el que Torremar derrotó a Indios 10x6. Matías Correa engarzó un sencillo y un doblete fue el mejor con el bate, mientras que José Zurita de relevista fue el pitcher ganador.

FEDEGUAYAS 14 X 2. CARDENALES

Triunfo amplio de Fedeguayas sobre Cardenales por pizarra de 14x2 producto de once hits. Carlos Castro regó un doblete y un jonronazo e impulsó tres vueltas y Elkin Urrutia también con dos sencillos y uncuadrangular que impulsaron cuatro carreras y además fue el monticulista ganador.

AMERICANO 22 TORREMAR 5

Americano se reencontró con la victoria al dominar de manera contundente a Torremar 22x5 con constante bateo de Sebastián Méndez que despachó dos dobletes- Patricio Correa conectó doblete y sencillo por Torremar. Derlin Pacheco fue el lanzador ganador.

ORIENTE 17 FEDEGUAYAS “B” 3

Oriente se destapó con el bate para someter 17x3 sobre el equipo “B” de Fedeguays con lanzamientos de Dilan Cadena que no aceptó ningún hit rival Avalosdisparó dos dobles y un triple y Andrés Ruiz con triple y dos sencillos por los Orientales

CATEGORÍA POTRILLOS

CARDENALES 4 AMERICANO 3

Otro triunfo de Cardenales al derrotar en el ultimo inning al Americano 4x3. La carrera del empate fue anotada por Galo Macías y la de la victoria de Ángel Lara impulsados por doblete de Xavier Guerrero. Emilio Cedeño fue el serpentinero ganador.

ORIENTE 14 INDIOS 2

Oriente ganó sin complicaciones a Indios 14x2 con trabajo monticular de Moisés Candelario que pocnhó a 11 rivales y solo permitió tres aislados hits y lo apoyó Mike Yagual con dos sencillos un doblete que fueron buenos para remolcar cuatro compañeros y LeninGirón que también sonó tres dobletes que impulsaron tres circuitos.

CATEGORÍA PONY

FATTY 6 FEDEGUAYAS 5

Juego en el que se alternaron en el marcador. Al final ganaron los Fatty 6x5 a Fedeguayas. La carrera de la victoria fue timbrada por Roberto Baquerizo que había llegado a los senderos con hit por el jardín izquierdo. El serpentinero ganador fue Luis Falquez.

FEDEGUAYAS 10 AMERICANO 5

Los federativos marcaron carreras en todos los episodios y superaron 10x5 al Americano, en gran medida por el bateo de Darwin Galán que sonó sencillo, doblete y llegó al pentágono en dos oportunidades.

FATTY 5 ORIENTE 3

Jaime Nebot y David Cotapo se combinaron en la loma para asegurar victoria de Fatty 5x3 sobre Oriente. Los Orientales se habían adelantado en la pizarra pero los toleteros Fatty se aprovecharon deldescontrol oriental. En el último episodio. John Pino empujó la carrera del empate y luego marcó la carrera de la victoria impulsado por inatrapable por el jardín derecho de Armando Jiménez.

CATEGORÍA JUVENILES

CARDENALES 4 TIGRES 1

Juego que estuvo empatado 1x1 hasta el quinto episodio. En el sexto los Cardenales se destaparon con el bate y les permitió marcar tres carreras que dejaron la pizarra de

4x1sobre Tigres. José Catagua y Raúl Béjar se alternaron en la loma por los “pájaros”. Raúl Béjar además disparó imparable por el jardín derecho que impulsó dos carreras que rompió el empate para apoyar su propia causa. Juan Moreira disparó cañonazo por el jardín derecho por los felinos. (D)