Ya es oficial. Lionel Messi seguirá en el Barcelona hasta el 30 de junio de 2021 (tres temporadas). Después de muchos meses de negociación el acuerdo entre las dos partes se redactó y lo rubricará el futbolista al regreso de su luna de miel en el Caribe, después de casarse el pasado viernes en Rosario (Argentina). El Barcelona envió un comunicado esta mañana en el que no se habla de años opcionales ni del precio de la cláusula de rescisión, que actualmente, hasta que se firme el contrato nuevo, es de 200 millones.

Después de rechazar la primera propuesta que le hizo el club, las dos partes comenzaron a atinar en sus intenciones y el trabajo fue encajando en la idea que tenían tanto el jugador como el club, que después de un tiempo ofrece una buena noticia a sus seguidores.

Messi, que el 24 de junio cumplió 30 años, defenderá la camiseta del Barcelona hasta que tenga 34 años y lo hará con los que ahora son sus inseparables amigos dentro y fuera del terreno de juego, Luis Suárez y Neymar, ambos también firmado por el presidente Josep María Bartomeu a lo largo de los pasados meses.

Publicidad

#Messi2021 + Messi + Fútbol + Barça + Historia pic.twitter.com/ht7jvTH1ZV

Octava renovación

Con su nueva ampliación, son ocho ya las renovaciones de Lionel Messi desde que está con la primera plantilla del Barça. Una carrera espectacular que se ha ido trufando con ampliaciones y mejoras de contrato hasta este el punto actual. Está cerca de entrar en el selecto club de futbolistas que sólo han jugado para un mismo equipo toda su carrera, los conocidos como one club man.

La primera renovación de Messi llegó en 2005, antes de su explosión. Tenía 18 años y firmó un contrato hasta 2010. En el Mundial Sub-20 de Holanda de ese año, justo después de renovar, ya llevó a Argentina al título con una actuación descollante. En septiembre de ese mismo 2005, Laporta, con los ojos abiertos por su gente de confianza que le advirtieron que estaba ante un crack, le volvió a mejorar el contrato en septiembre.

Lee también: Lionel Messi y Antonella Roccuzzo se casaron en su natal Rosario, en Argentina

Publicidad

La tercera ampliación se hizo esperar hasta enero de 2007, antes de su famoso hat-trick al Madrid con el que, si no era ya mundialmente conocido por su exhibición ante el Chelsea el año anterior, se hizo una celebridad para la afición azulgrana. Su libertad quedó entonces sellada en 150 millones de euros. Con la llegada de Guardiola y ya sin Ronaldinho, Messi volvió a ampliar su contrato y se convirtió en el jugador franquicia del Barça hasta estos días. Después de ganar el triplete en 2009, que luego fue sextete, nueva renovación hasta 2016 (250 millones de euros de cláusula).

Lee cómo le fue a Messi en las siguientes renovaciones en Diario As.