Al cumplirse hoy un mes desde el último triunfo de Emelec en el campeonato, ya sin posibilidad alguna de pelear por la etapa, pero con la importancia que tiene sumar puntos para la tabla acumulada, los dirigidos por Alfredo Arias reciben esta tarde a River Ecuador con la meta de romper una racha negativa.

La última victoria de Emelec ocurrió el 2 de junio pasado ante Fuerza Amarilla por 1-0. Hasta esa fecha era invicto y uno de los candidatos a pelear por el primer lugar de la etapa inicial. Pero luego disputó cada tres y cuatro días una seguidilla de cinco partidos en los que apenas sumó 3 puntos de 15 posibles, producto de tres empates que lo dejaron anticipadamente fuera de la contienda.

No obstante, el Bombillo (34 puntos) quiere reencontrarse con la victoria en esta penúltima fecha para tratar de escalar del cuarto al tercer puesto, aprovechando la caída, el viernes, de Independiente del Valle (37) en Cuenca.

Publicidad

River, por su parte, buscará mantener un balance positivo bajo la batuta del técnico argentino Gabriel Perrone, con el que se ha alejado de la zona de descenso desde que, en su debut en el banquillo, el club lograra su primera victoria en la novena fecha, tras ocho partidos sin ganar con el español Ángel Gómez, cesado por la directiva.

River, que con Perrone ha ganado cinco partidos, empatado cuatro y perdido tres, buscará aprovechar el bajón azul para seguir sumando. (D)

Emelec
Dreer; Ramos, Jaime, Pinillo; Caicedo, Quiñónez, Gaibor, Bagüí; Preciado, Vides, Angulo.
DT: Alfredo Arias.

Publicidad

River Ecuador
Frascarelli; Cevallos, Lara, Hurtado, Ribas; Caicedo, Soliz, J. Cevallos, Cruz; Alaniz, Solís.
DT: Gabriel Perrone.

Árbitro: José Luis Espinel.

Publicidad

Hora: 16:30.

Estadio: Banco Pacífico-Capwell.

Transmiten: Directv, CNT y TVCable.

 

Publicidad