La tenista Venus Williams fue demandada el viernes por los familiares de un hombre de Florida que murió en un accidente automovilístico a inicios de este mes que de acuerdo con la policía ella ocasionó.

Un abogado que representa a la familia de Jerome Barson, de 78 años, presentó la demanda en la Corte de Circuito del Condado Palm Beach, exigiendo un pago no específico por daños. La demanda fue hecha un día después de que la Policía de Palm Beach Gardens diera a conocer un reporte que responsabiliza a Williams del choque del 9 de junio que causó a Barson una fractura de espina dorsal y varias lesiones externas. El hombre murió el 22 de junio.

El abogado Michael Steinger acusó a Williams, de 37 años, de pasarse un semáforo en rojo, no ceder el paso, conducir distraída y operar negligentemente un vehículo. Agregó que Barson, un profesor jubilado que se había mudado de Filadelfia a Florida en 1975, se hallaba en buen estado de salud y se preparaba para viajar en un crucero de Disney con quien fuera su esposa por 33 años, Linda, tres hijos y trece nietos.

Publicidad

Steinger dijo que Linda Barson, que sufrió varias fracturas de brazo y mano derechos por el choque, se halla “devastada física y emocionalmente. Este era el amor de su vida con el que vivió diariamente. Hacían todo juntos”, explicó Steinger.

La policía señala que Williams no se hallaba bajo el influjo de drogas o alcohol ni escribía un mensaje de texto durante el percance, pero que la tenista se atravesó en el camino de Barsons. (D)