Hoy Delfín podría ser el ganador de la primera etapa del campeonato ecuatoriano

Miércoles, 28 de Junio, 2017 - 13h46
28 Jun 2017
Manta -

Delfín Sporting Club podría ganar esta noche la primera etapa del campeonato ecuatoriano si se registra un empate o victoria de Emelec sobre Barcelona en el Clásico del Astillero, que se disputará en el estadio Monumental. El duelo corresponde a la fecha 13 del torneo.

El cuadro manabita entró hoy en su complejo, Los Geranios, en Manta, donde se siente un ambiente de calma previo al duelo entre los equipos de Guayaquil.

Luis Luna, centrocampista que ha sido un puntal en la campaña de los cetáceos, comentó: “La verdad nunca nos imaginamos llegar hasta donde lo hemos hecho -ser líderes y invictos-, se armó el plantel con la idea de clasificar a un torneo internacional, pero partido a partido se nos fueron dando otras cosas y hoy gracias a Dios estamos primero”.

El goleador Carlos Garcés destacó que uno de los puntos claves para haber logrado despuntar en el torneo ha sido la unión entre la directiva, cuerpo técnico y jugadores. 

Agregó: “Siempre buscamos lo mismo en cada encuentro, que el equipo sea agresivo y que el compañerismo no falte”.

Si el resultado en Guayaquil es a favor de los amarillos, los mantenses tendrán la oportunidad de ganar la etapa del campeonato el domingo (12:00) ante Liga de Quito, en su fortaleza, el estadio Jocay.

Un empate o la victoria haría que Delfín pase a la historia del campeonato al ser el primer equipo de Manabí que gane una etapa del campeonato, bajo este formato que se juega desde el 2010, y clasifique a la Copa Libertadores de América. (D)

Hoy Delfín podría ser el ganador de la primera etapa del campeonato ecuatoriano
Campeonato Nacional
2017-06-28T14:05:25-05:00
Delfín Sporting Club podría ganar esta noche la primera etapa del campeonato ecuatoriano si se registra un empate o victoria de Emelec sobre Barcelona en el Clásico del Astillero, que se disputará en el estadio Monumental.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo