Russell Westbrook de los Thunder de Oklahoma City fue elegido como el mejor jugador de la NBA está temporada, superando a James Harden de los Houston Rockets y Kawhi Leonard de San Antonio Spurs, en la votación celebrada el 26 de junio en Nueva York, la cual fue conducida por el rapero Drake. 

El jugador de 28 años lideró la liga con 31.6 puntos; fue el tercero en asistencias con 10,4 y décimo en rebotes con 10,7 por partido, además de haber batido la marca de triples-dobles en una temporada que estaba en poder del legendario Oscar Robertson con 41, la nueva estrella de los Thunder llegó a los 42.

El californiano subió al escenario para recoger el trofeo Maurice Podoloff de manos del comisionado Adam Silver. Tras agradecer el trabajo de todo el personal de los Thunder, invitó al escenario a varios de sus compañeros.

Publicidad

"Son mis chicos, mis hermanos. Han sacrificado muchas cosas para que yo esté aquí. Este premio es para ustedes. Nunca pensé que lo diría, pero también quiero dar las gracias a los medios de comunicación por votarme", mencionó el flamante MVP.

Además del MVP de la temporada hubieron más categorías premiadas como: mejor rookie, mejor sexto hombre, jugador con mejor progresión, mejor entrenador y mejor defensor del año.

Los premiados de la gala fueron:

Publicidad

Jugador más valioso (MVP): Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder)

Mejor rookie: Malcolm Brogdon (Milwaukee Bucks)

Publicidad

Mejor sexto hombre: Eric Gordon (Houston Rockets)

Jugador con mejor progresión: Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)

Mejor entrenador: Mike D'Antoni (Houston Rockets)

Mejor defensa: Draymond Green (Golden State Warriors)

Publicidad

El base de los Thunder puso fin al reinado de dos años del base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State y se convirtió en el segundo en la historia de los Thunder tras el abandono de Kevin Durant. (D)