Consciente de que tendrá enfrente a un “jugador determinante” como Cristiano Ronaldo, el seleccionador de Chile Juan Antonio Pizzi delinea su estrategia para “equiparar” mañana (13:00, hora de Ecuador) a Portugal en un encuentro válido por las semifinales de la Copa Confederaciones 2017, que se disputa en Rusia.

El entrenador de La Roja destacó el aporte del astro del Real Madrid en la actual campaña del elenco luso, que clasificó como líder del Grupo A por encima de México; no obstante, adelantó esfuerzos por contrarrestarlo: “Portugal es un rival difícil. Tiene un jugador determinante que se rodea de jugadores de primer nivel. Pero creo que para ellos también será difícil. Podemos equipararlos”.

En este marco, Pizzi justificó las ausencias en el cuadro chileno en el último duelo frente a Australia, ante la cual se tuvo que conformar con un empate con miras al juego de este miércoles contra la selección dirigida por Fernando Santos: “Descansaron algunos jugadores y pudimos lograr el objetivo”.

Publicidad

Para el juego de mañana, Chile podrá volver a contar con su capitán, el arquero Claudio Bravo, quien retornó contra el combinado oceánico luego de dos meses de inactividad por una lesión. El volante Charles Aránguiz y el defensa Gary Medel están en duda. (D)