Una sola consigna hay en Independiente del Valle, reveló el técnico Alexis Mendoza. El equipo de Sangolquí buscará salir victorioso del estadio George Capwell, donde este domingo medirá a Emelec, en una nueva “final” por tratar de ganar la primera etapa de la serie A.

“Sí, así es”, respondió el colombiano cuando se le consultó si el reto era frenar a los azules, equipo que también lucha por adueñarse de esta fase. “Hace unas semanas dije que las últimas seis fechas iban a ser finales, y este partido es una final más, como lo fue la semana pasada en que ganamos (2-1) a Liga de Quito”, declaró el estratega.

“Con Emelec es una final porque ellos también quieren ser primeros. No va a ser fácil (derrotarlos) porque es un equipo de mucha jerarquía y que por ahora cumple muy bien en los dos torneos (Copa Libertadores y torneo ecuatoriano). Los tres puntos serán importantes para tratar de alcanzar el objetivo”, añadió el barranquillero.

Publicidad

El resultado de este domingo podría aclarar el panorama entre estos dos equipos. Independiente es segundo en la tabla de posiciones (35 +12), detrás del líder Delfín (38 +16). Tercero se ubica Emelec (32 +12), pero tiene juegos pendientes contra Macará (21 de junio)y Barcelona (28 de junio). También entran a la pelea los toreros que son cuartos (31 +13), y que igual tiene encuentros postergados contra Liga (Q) y Emelec.

“Si Barcelona y Emelec ganan sus partidos aplazados, nos alcanzan y eso nos pone a pensar, pero cada uno tiene su objetivo trazado y sabe lo que le sirve para ganar la etapa”, reflexionó el adiestrador.

El estratega le dedicó una parte de su comentario a Delfín. “Ellos han hecho un campeonato espectacular, han sabido mantenerse invictos todo el torneo y eso se debe valorar. Han trabajado con responsabilidad y los jugadores se han adaptado a la estrategia del profe (Guillermo Sanguinetti). Hay que aplaudirles. Nosotros estamos atrás y queremos alcanzarles, pero se ha vuelto muy difícil porque siempre están ganando”, apuntó.

Publicidad

Para enfrentar a Emelec, el técnico Mendoza no tendrá al ofensivo Janner Corozo, quien sufrió la ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y se perderá el resto de la temporada. (D)