La marca deportiva que patrocina al futbolista luso Cristiano Ronaldo, Nike, presentó una edición especial del calzado que utilizará el astro del Real Madrid en la próxima Copa Confederaciones, que arrancará el próximo sábado en Rusia.

Se trata de una actualización de la gama Mercurial Superfly V, que ya calza el jugador y que esta vez lucirá una apariencia muy distinta y apropiada para lo que es considerado como la ‘antesala del Mundial’.

Los botines, edición “Campeones”, están revestidos en gran parte por el color rojo, predominante en el uniforme del combinado portugués. Además, cuentan con el escudo de la selección lusa y las iniciales del Comandante, ícono del conjunto que consiguió la primera Eurocopa en su historia el año pasado. La suela, de color dorado completamente, es extremadamente ligera, de tal manera que se sienta un mayor contacto con el césped y una conexión más directa con el balón.

Publicidad

La carcasa continúa siendo del patentado material Flyknit, que ‘permite tener un buen ajuste sobre el pie, otorgando una sensación de comodidad única’, según el sitio web de la firma de artículos deportivos.

Para desilusión de muchos de los fanáticos de Cristiano, el producto no estará a la venta, ya que se trata de un diseño exclusivo para el jugador.

Portugal se adjudicó el derecho de participar en la Copa Confederaciones 2017, luego de reinar en Europa tras vencer en la final continental en julio.

Publicidad

En Rusia, los dirigidos por Fernando Santos tendrán en frente al combinado anfitrión, además de Nueva Zelanda y México, en la fase de grupos. En caso de avanzar a la siguiente fase, los lusos podrían enfrentarse a quien haga lo propio de entre Camerún, Chile, Australia y Alemania, integrantes del Grupo B del torneo.

Portugal llega como uno de los favoritos al tener en sus filas a quien semanas atrás levantó la Liga de Campeones con el Real Madrid en Cardiff. (D)

Publicidad

17
de Junio próximo
Este sábado arrancará la décima edición de la Copa Confederaciones en Rusia. Cristiano Ronaldo hará su debut con Portugal al día siguiente contra la selección mexicana.