Se terminó la espera. Tanto Barcelona como Emelec, que no clasificaban juntos a la segunda ronda de la Copa Libertadores desde 1994, 23 años atrás, sabrán hoy cuáles serán sus respectivos rivales en los octavos de final de la actual edición del torneo continental.

Lea: Equipos clasificados a los octavos de la Copa Libertadores

Asunción (Paraguay), la sede de la Conmebol, albergará esta noche (19:00) el inédito sorteo para la siguiente fase de la Copa, en la que los conjuntos guayaquileños podrán tener en frente únicamente a clubes brasileños o argentinos, ocho de los cuales se adjudicaron el derecho de integrar el Bombo 1, tras clasificar como primeros en sus grupos. Por su parte, toreros y eléctricos –al igual que otros seis clubes– estarán en el Bombo 2, luego de que consiguieran avanzar a la fase eliminatoria al quedar en la segunda plaza grupal.

Publicidad

De esta forma, de entre los brasileños Atlético Mineiro, Gremio, Palmeiras, Santos y Botafogo, y los argentinos Lanús, River Plate y San Lorenzo saldrán los dos rivales que visitarán Guayaquil en uno de los encuentros de la serie.

Lea: 14 de junio será el sorteo de los octavos de la Copa Libertadores

En el bando canario se está ‘consciente’ de la ‘dificultad’ de los rivales que se avecinan.

Publicidad

“Sabemos que tendremos que ir a Brasil o Argentina. Tenemos que estar preparados para jugar contra cualquier equipo, para eso trabajamos. Hay que enfrentar la serie con el rival que nos toque”, dijo Aquiles Álvarez, quien preside la Comisión de Fútbol torera.

La conformación de octavos de final de la Copa Libertadores se dará así, por primera vez, mediante un sorteo. Antes, los cruces se definían de acuerdo a la posición en los grupos. (D)