El equipo prejuvenil de lucha del Ecuador participará en una base de entrenamiento en La Habana, como parte de su preparación para intervenir en los campeonatos Panamericano y Sudamericano, que se realizarán en Buenos Aires, publicó el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano.

La entidad olímpica, que apoyó para el desplazamiento de la delegación a Centroamérica, detalló que la selección está integrada por nueve deportistas, quienes se preparan para buscar, el próximo año, la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018; y también para intervenir en los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017.

Los luchadores Júnior Medina, de Zamora Chinchipe, y Lucía Yépez, de Los Ríos, ya se encuentran en Cuba junto con el entrenador Guillermo Molina; mientras que los siete restantes viajarán este 17 de junio.

Publicidad

El equipo nacional lo complementan, además, Carlos Carcelén, de Cotopaxi; Janner Ramos, de Santo Domingo de los Tsáchilas; Lenín González, de Pichincha; Mayerly Ibarra, Vicky Cevillano y Wendy Caicedo, los tres de Guayas; y Tracy Medranda, de Pastaza.

Para los jóvenes la experiencia será muy importante y además significará, para algunos, su primer viaje fuera del país.

“Cuando recibí la noticia del viaje me puse muy alegre, les dije a mis padres y ellos también se contentaron. Espero ponerme más fuerte y ganar la medalla de oro en Argentina”, afirmó Wendy Caicedo.

Publicidad

El equipo que entrena en Guayaquil con el medallista panamericano Yoan Blanco permanecerá en Cuba hasta el 4 de julio y luego partirán a territorio argentino para los dos torneos que se disputarán del 5 al 17 de julio próximo. (D)