El inicio de la temporada 2017 fue muy bueno para Universidad Católica. Incluso, llegó a ser líder y con un juego vistoso. Pero, de a poco los resultados se alejaron, y hoy, cuando se han jugado 17 fechas, está más cerca de los de abajo que de los punteros. Esto ha causado enojo en el plantel.

"Estamos muy dolidos y con mucha bronca por haber quedado tan relegados", declaró el arquero Hernán Galíndez, y dio como un hecho que no lograrán ganar la primera etapa, objetivo con el cual partieron este año.

El cuadro camarata es octavo en la tabla con 20 puntos. Este fin de semana no jugará ante River Ecuador, debido a que postergó el partido por tener tres futbolistas convocados a la selección de Ecuador, que jugará el próximo jueves ante El Salvador. Además, tiene un juego pendiente con Liga de Quito.

Publicidad

Para Galíndez, las lesiones de Horacio Orzán, Luis Miguel Escalada y Facundo Martínez, todos titulares, mermaron el nivel de Universidad Católica. "Somos un plantel muy corto. No tenemos la cantidad de jugadores que tienen los equipos grandes y eso nos complicó", apuntó.

El golero indicó que en las próximas fechas buscarán sumar la mayor cantidad de puntos "para rematar de buena forma", algo que les podría significar al final del año clasificar a la Copa Libertadores o a la Sudamericana. (D)