La rumana Simona Halep se presenta como clara favorita para ganar este sábado la final de Roland Garros contra la revelación letona Jelena Ostapenko, con lo que conquistaría su primer título del Grand Slam y pasaría además al número 1 del ránking WTA.

La final femenina es este sábado 10 de junio a las (05:00 hora de Ecuador, Bogotá y México), (06:00 hora Nueva York) y (12:00 hora de París y España). Y será transmitida por ESPN en sus diferentes operadoras de televisión pagada como CNT, DirecTV, TV Cable o Univisa.

Por su clasificación mundial, Halep no debería tener excesivos problemas, en virtud de su actual número 4, mientras que Ostapenko es apenas 47ª y es la primera jugadora no cabeza de serie en llegar a la final Roland Garros desde que lo lograra la yugoslava Mima Jausovec en 1983.

Publicidad

Pero en un circuito como el femenino, acostumbrado en los últimos años a constantes sorpresas, nada es descartable, sobre todo viendo el recorrido de Ostapenko, que el jueves, coincidiendo con su triunfo en semifinales ante la suiza Timea Bacsinszky, cumplió 20 años.

Ostapenko consiguió llegar a la final sin haber tenido que enfrentarse a ninguna jugadora del 'top 10', con lo que el partido ante Halep se presenta como su test de mayor exigencia de estas dos semanas.

Letonia, que en 2014 había contado con Ernests Gulbis como semifinalista de Roland Garros, hizo ya historia al contar por primera vez con un representante en una final del Grand Slam. (D)