El nuevo jugador del Zenit FC de San Petersburgo, el ecuatoriano Cristhian Noboa, dio su primera entrevista al sitio oficial de su nuevo club. 

- Cristihian, bienvenido a San Petersburgo y Zenit. ¿Cómo te sientes luego de firmar el contrato?

Estoy muy encantado y feliz de estar en un equipo de tal magnitud y en una magnífica ciudad. Zenit es un gran club y estoy muy orgulloso de poder jugar aquí. 

Publicidad

- ¿Cuándo comenzaron las negociaciones con el Zenit? 

En realidad, las conversaciones se llevaron a cabo hace un año. Se reanudaron recientemente, el señor Sarsania me invitó a San Petersburgo hace unos días. Estuvimos de acuerdo con el contrato muy rápidamente.

- ¿No pensaste mucho al momento de firmar?

Publicidad

Es imposible rechazar una oferta de un club como el Zenit, pasando a una hermosa ciudad como San Petersburgo, no se puede ignorar esto. Zenit es un superclub y estoy muy contento de ser parte de ustedes ahora.

- Roberto Mancini acaba de convertirse en el nuevo entrenador. ¿Qué opinión tienes?

Publicidad

El hecho de que Mancini esté ahora el Zenit es un estímulo adicional para mí. Es un gran técnico. Ha ganado campeonatos en Inglaterra e Italia, que son las mejores ligas del mundo. Estoy seguro de que con Mancini vamos a ganar muchos títulos.

- ¿Cuales son tus objetivos a futuro?

El 12 o 13 de junio llego a San Petersburgo. El 14 me realizan un examen físico, y al día siguiente me toca ir rápido con el equipo al entrenamiento. (D)