Barcelona no le pudo ganar a River Ecuador, pese a generar más jugadas de peligro, a tener un jugador más que su rival, diezmado por una expulsión, y por eso se fue “con bronca” del estadio Christian Benítez.

Una sensación que describió el vicepresidente Carlos Alfaro Moreno, pero que no quedó solamente en el interior de cada uno, sino que se hizo visible al final del encuentro, igualado sin goles, cuando jugadores, miembros de los cuerpos técnicos y de las utilerías de ambos clubes tuvieron un roce.

Ahora, sin margen para el error, Barcelona tiene que alistarse para una seguidilla de partidos “que serán difíciles”, dijo el técnico Guillermo Almada, quien consideró que su equipo “debió ganar” a River, aunque reconoció que “ellos se defendieron bien”.

Publicidad

El empate estancó a los toreros en el cuarto lugar con 28 puntos, a 9 del líder Delfín, una diferencia que en la calculadora aún es alcanzable porque Barcelona, además de los cinco partidos que faltan para el fin de la primera etapa, entre ellos un duelo directo con el conjunto de Manta, tiene dos diferidos ante Emelec y Liga.

Por eso Alfaro dijo sobre su equipo: “Jamás vamos a arrojar la toalla. “Claro que los tiempos se aprietan, pero vamos a luchar hasta el final”.

Su “bronca” también es con el arbitraje por una supuesta mano en el área de River que no se sancionó con penal.

Publicidad

“A nosotros nos pitan un penal por año y hoy nuestros rivales directos ganaron por penales”, dijo Alfaro, aludiendo a los triunfos de Delfín y Emelec, que ganaron con tantos desde los 11 metros. Los de Manta por una mano en el área de un jugador de Independiente y los azules por un error del juez que castigó como penal una infracción fuera del área en el juego contra Fuerza Amarilla. (D)

7
Juegos
Barcelona tiene por delante 5 partidos del calendario regular, ante Clan Juvenil, El Nacional, Delfín, Macará y D. Cuenca, más dos diferidos contra Liga de Quito y Emelec.

El Barcelona que queremos es este, el que mete a su rival contra el arco y que busca el gol hasta el último minuto. No pudimos ganar y nos vamos con bronca.Carlos Alfaro Moreno, Vicepresidente