El boxeador ecuatoriano Carlos Mina, quien se encuentra entrenando en Estados Unidos, agradeció a la Federación Ecuatoriana de Boxeo (FEB), al Ministerio del Deporte y a la empresa Intaco por el apoyo que le han brindado para ir a entrenar a órdenes del técnico Floyd Mayweather (papá) en el Mayweather Boxing Club, de Las Vegas, en Estados Unidos.

Según Denisse Viteri, quien emitió un boletín de prensa sobre las actividades del púgil, Mina entrena con el fin de conseguir el primer título mundial amateur del Ecuador, a través del programa Construyendo un Campeón, de Intaco.

El boxeador tricolor participará, la próxima semana, en el clasificatorio en Honduras para el Mundial de Boxeo Amateur Hamburgo 2017. Mina se sumará en Tegucigalpa a la selección que se desplazará este martes.

Publicidad

Mina, quien nació en Guayaquil, comenzó a boxear a los 13 años y es el cuarto de 9 hijos.

El púgil participó con la Tricolor que disputó el Torneo Internacional Memorial Liventsev, que se realizó en febrero del 2016, en Bielorrusia. Derrotó al local Dimitry Bandorenko, al ruso Dariel Pocharmin, al armenio Nikol Arutyunov y en la final al bielorruso Sergey Novikov, todos por 3-0. (D)