Con el fin de conformar la selección del Ecuador que participará en el próximo Campeonato Sudamericano de Básquet sub-17, que se realizará en Sucre, Bolivia, clasificatorio al Premundial, la Federación Ecuatoriana de este deporte convocó a 17 jugadoras para que trabajen con el DT Miguel Ángel Salvitelli y sacar al equipo que irá al torneo boliviano.

“Empezamos a hacer tres semanas concentrados de jueves a domingo, primero en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR) de Carpuela (Imbabura) y ahora en el CEAR de Durán. Tenemos 17 chicas, pero hasta la próxima semana vamos a quedar con 13 o 14 jugadoras para después dejar a las 12 definitivas”, explicó Salvitelli.

La base del equipo son las basquetbolistas que participaron en el Sudamericano sub-15 que se desarrolló en Ibarra, el año pasado, y en el que Ecuador terminó cuarto. “La mayoría de chicas repiten, así que creo que vamos a estar peleando entre las primeras cuatro ubicaciones, y por qué no llegar a esa final también”, aseguró el DT.

Publicidad

El equipo trabaja en el aspecto técnico, ya que las rivales fuertes son Argentina y Venezuela. “Estamos trabajando en el tema defensivo, vamos a procurar que los rivales no nos anoten más de 45 o 50 puntos para estar siempre peleando en esa brecha, y después trabajando en ofensiva para ver qué características tiene cada una”, dijo.

Entre las preseleccionadas están Camila Illescas, de Azuay, quien tiene la experiencia del Sudamericano de Ibarra, por lo que ya conoce a las rivales que va a enfrentar.

También se han sumado otras basquetbolistas como Lory Lugo, de Imbabura. “Queremos dar lo mejor de nosotras y lograr el objetivo que es el primer lugar del torneo. Para eso estamos trabajando. (D)

Publicidad