“Tengo mucha más suerte de la que hubiera soñado en esta vida”, declaró ayer Rafael Nadal tras una victoria de récord en Roland Garros, un día antes de festejar su 31º cumpleaños viendo a su Real Madrid pelear por otra Copa de Europa.

En una forma física de ensueño y jugando un tenis que no permite respuestas a sus rivales, Nadal pasó por encima del georgiano Nikoloz Basilashvili. “Embarazoso”, señaló el 63º del mundo, tras someterse a un castigo de una hora y media.

Nadal ganó 6-0, 6-1 y 6-0, el marcador más abultado que ha logrado en sus trece participaciones en Roland Garros.

Publicidad

Con los deberes hechos y un partido ante el también español Roberto Bautista en octavos mañana en el horizonte, a Nadal le toca disfrutar hoy. Tendrá doble aliciente: su 31º cumpleaños y la Champions, que el Real Madrid disputa contra Juventus. “Será un día como otro en Roland Garros, comeré con la familia. Será una semana importante. No debo tener la menor distracción”.

Novak Djokovic
Y mientras Nadal accedió sin mayores esfuerzos a los octavos de final, Novak Djokovic debió luchar para vencer al argentino Diego Schwartzman 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1.

“Esperaba un partido difícil, así que felicito a Diego por una gran batalla y porque jugó muy bien”, dijo el segundo preclasificado, tercero en la lista de todos los tiempos de los jugadores con más victorias en Roland Garros, con 58 triunfos.

Publicidad

El rival del serbio por un lugar en cuartos de final será el español Albert Ramos-Viñolas, que superó al local Lucas Pouille 6-2, 3-6, 5-7, 6-2 y 6-1. (D)