El jugador boliviano Óscar Ribera, de Oriente Petrolero de ese país, fue impactado con un pedazo de pirotecnia en el estadio Alejandro Serrano Aguilar antes del duelo con Deportivo Cuenca por Copa Sudamericana. Los fuegos artificiales fueron encendidos desde el exterior del escenario deportivo.

Los jugadores estaban formados para entonar los respectivos himnos de sus países, cuando las imágenes de televisión mostraron el momento preciso cuando el jugador cae al césped y se toca su frente ensangrentada producto del impacto.

 

Publicidad

Este fue el proyectil que le impactó en la frente a Óscar Ribera, jugador de #OrientePetrolero pic.twitter.com/3f1yS3m3hI

INCIDENTES#SudamericanaxFOX | El partido está demorado por la agresión a Ribera, jugador de Oriente Petrolero pic.twitter.com/CjDPK2ITdC

De inmediato, los médicos del club petrolero corrieron para asistir a Ribera.

El árbitro Wagner Magalhaes de Brasil y sus demás asistentes analizaron la continuidad del partido al consultarle al jugador si podía continuar y ver que no se trató de una agresión de algún hincha sino que fue producto de un pedazo de pirotecnia que fue encendido desde el exterior del estadio, según informaron los periodistas de la cadena Fox Sports.

El partido que debió arrancar a las 19:45, comenzó con diez minutos de retraso por este incidente. (D)