Rafael Nadal y Novak Djokovic despacharon por la vía rápida sus duelos de segunda ronda de Roland Garros ayer en París.

“El mayor reto de un tenista en la actualidad es jugar cinco sets ante Nadal en polvo de ladrillo”, señaló el holandés Robin Haase (46º ATP), tras sufrir un castigo de una hora y 49 minutos que se saldó con un resultado de 6-1, 6-4 y 6-3.

El español mejoró su ya convincente puesta en escena del lunes ante Benoit Paire y no tuvo ninguna bola de rotura que defender.

Publicidad

“El primer día no saqué bien. Hoy he dado un paso hacia adelante. Ayer y esta mañana estuve analizando lo que podía hacer un poco mejor, de momento lo he encontrado, a ver si lo puedo mantener”, señaló tras mostrarse muy efectivo con el segundo servicio (85% de puntos ganados).

Ahora le espera su primer partido contra el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Con la misma facilidad se impuso Djokovic, al que parece que la presencia de André Agassi en el banquillo ha devuelto la solidez en su tenis. El problema es que el carismático estadounidense no podrá acompañarlo en la segunda semana.

Publicidad

Este miércoles ganó al portugués Joao Sousa, 59º de la ATP, por 6-1, 6-4 y 6-3.

“Jugué bien en las dos primeras mangas, peor en la tercera”, dijo Djokovic en la pista, que argumentó su incapacidad para hablar mejor el francés en que su profesor está de vacaciones. Jugará por los octavos ante el argentino Diego Peque Schwartzman, por primera vez en el tercer partido en París. (D)

Publicidad

Grand Slam
Segunda ronda

Clasificados
Pablo Carreño, Roberto Bautista, Guillermo García López y Albert Ramos (España) y Horacio Zeballos.

Eliminados
Marco Trungelliti (Argentina), Rogerio Dutra Silva y Thomaz Bellucci (Brasil), y Tommy Robredo (España).