La policía investiga después que alguien escribió un insulto racista en el portón de una casa de LeBron James en Los Ángeles en la víspera de la final de la NBA.

La persona desconocida escribió con aerosol una palabra denigrante hacia los negros el miércoles por la mañana en el portón de entrada de la mansión de James en el barrio de Brentwood, dijo la vocera de la policía de Los Ángeles, Patricia Sandoval.

Sandoval señaló que el astro de los Cavaliers de Cleveland no estaba en la casa al momento del incidente, pero los administradores de la residencia dijeron que creen que el incidente fue grabado por cámaras de seguridad.

Publicidad

La policía investiga el incidente como un acto de vandalismo y un posible delito de odio. Alguien pintó encima del insulto antes de que llegasen los oficiales a investigar, agregó Sandoval.

James compró la casa en 2015 por más de 20 millones de dólares, aunque su residencia principal es en Bath, Ohio.

James y los Cavaliers enfrentan el jueves a los Warriors de Golden State en Oakland en el primer juego de la final de la NBA. El agente de James, Rich Paul, rehusó comentar al respecto. (D)