Luego que se hiciera pública la detención de Tiger Woods (se lo encontró dormido en su auto con el motor encendido) por sospecha de encontrarse bajo los efectos de sustancias tóxicas, alcohol y marihuana, la oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach desmintió que el golfista se encontrara ebrio.

Posteriormente, se filtró una imagen en donde se observa el reporte de la prueba que le hicieron luego de haberlo arrestado.  Allí mencionan cuatro medicamentos que fueron detectados, entre ellos Vicodin, un opiáceo usado como analgésico, además de Soloxex, Torix y Vioxx. Los efectos que tienen estas drogas de ser consumidas en exceso pueden ser somnolencia, letargo, ansiedad, miedo, entre otros.

La primera droga del informe dice "Soloxex", que al parecer contiene un error ortográfico de Solax, un relajante muscular o el Solox, un antiácido para el estómago, según recoge Infobae.

Publicidad

En segundo lugar figura "Torix", que probablemente remita a un antiinflamatorio que se vendía bajo el nombre de Etorix o Turox. Se utiliza para tratar dolores en las articulaciones y tiene efectos secundarios más o menos limitados a casos raros de erupciones en la piel. Este fármaco actualmente no está aprobado en los Estados Unidos.

Además, consta Viox, otro medicamento antiinflamatorio no esteroideo que fue retirado del mercado en 2004 por razones de seguridad. Servía comúnmente para tratar osteoartritis, condiciones de dolor y dismenorrea, aunque demostró que traía un alto riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Finalmente, Vicodin,  el único fármaco que los agentes escribieron correctamente y es muy conocido desde hace años. Es una preparación usada frecuentemente como analgésico, dado que controla el dolor moderado a intenso. No obstante, es conocido por tener un alto potencial de adicción y por algunos de sus efectos secundarios más comunes como la somnolencia y la confusión, especialmente cuando se toman dosis altas. (I)