Con 32 medallas, de ellas, 20 de oro, 4 de plata y 8 de bronce, la selección de Pichincha se impuso en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco.

En la segunda casilla finalizó Guayas, que sumó 11-20-15; mientras que la tercera ubicación fue para Azuay, con 9-15-7. Más atrás se ubicaron Chimborazo, que llegó a 3-3-3; y el Club Tsensat, con 1-2-4.

La actuación más destacada de todo el torneo le correspondió al capitalino Diego Crespo, quien además de adjudicarse dos metales dorados rompió el récord nacional en ronda olímpica juvenil con 147 puntos. La anterior marca era de 145 impuesta por él mismo en el 2016, detalló la Concentración Deportiva de Pichincha.

Publicidad

En arco recurvo los equipos pichinchanos de damas y varones ganaron en la serie abierta, por encima de Guayas, que se ubicó segunda. En damas se impusieron Aytana Guerra, Michelle Sarango y Emilia Torres; y en varones José Álvarez, Kevin Vargas y Darío Vargas.

Pichincha también ganó en equipos mixtos, cadete, con Jorge Rosas y María José Vallejo e infantil, con Mateo Arellano y Nadine Freire.

El equipo oro y grana también se impuso en arco compuesto con Diego Crespo, Luis Serrano y Josué Arteaga, quienes superaron a los seleccionados de Azuay y Chimborazo.

Publicidad

En arco recurvo los metales dorados fueron para José Álvarez, de categoría abierta; Aytana Guerra y Jorge Rosas, en juvenil; y María José Vallejo, en cadete; mientras que en arco compuesto los títulos fueron para Diego Crespo, en juvenil, Luis Serrano, en máster; y Mateo Oleas, en infantil.

Para Jacqueline Coronel, presidenta de la Federación Ecuatoriana del Tiro Con Arco, el balance del torneo es positivo, porque se observó un recambio generacional, en especial en arco compuesto.

Publicidad

El evento sirvió como preparación para el Preolímpico Sudamericano de la Juventud, que se realizará en Mar del Plata, Argentina; y los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, en Colombia. (D)

En el centro
Saeta

Azuay
Los azuayos María Rosa Ordóñez y Daniel Naranjo destacaron por su provincia en el Campeonato Nacional.

Títulos
María Rosa Ordóñez ganó tres medallas de oro; mientras que Naranjo ganó 4 preseas de plata.

Publicidad