Alrededor de 130 tenistas participarán en la tercera edición del Torneo ITF Seniors de Tenis Ciudad de Guayaquil Copa American Express Banco Guayaquil, que se realizará desde el 17 hasta el 22 de julio en el Guayaquil Tenis Club.

El director del torneo, Gonzalo Zurita, confirmó la presencia de deportistas de Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia y Ecuador, que estarán arribando al país el sábado 15 de julio.

En la presentación estuvo el presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, Danilo Carrera, que destacó que por tercer año consecutivo se realicen este tipo de torneos.

Publicidad

El evento cuenta con el aval de la International Tennis Federation (ITF) y la Federación Ecuatoriana de este deporte.

Libro de miguel olvera

Durante el acto, también se realizó el prelanzamiento del libro de Miguel Olvera, como homenaje a su trayectoria y a los 50 años de la victoria de Ecuador sobre Estados Unidos en Copa Davis en 1967.

Publicidad

Olvera se mostró agradecido con todos quienes auspiciaron y apoyaron para la elaboración del libro, así como a su autor, Gonzalo Zurita.

“Esto (el libro) es como una culminación de los años de tener una raqueta en la mano, lo digo de esta manera porque yo jamás me he retirado del tenis”, manifestó Olvera.

Publicidad

“Sigo compitiendo con los veteranos y ojalá aparte de lo que se ha escrito se pueda hacer algo más”, añadió Olvera.

El extenista rememoró el triunfo obtenido en 1967 ante Estados Unidos en la Davis.

“Eso fue algo histórico, antes de enfrentar a Estados Unidos se pensaba que era imposible (derrotar a los norteamericanos). En esa época un periodista me dijo que era imposible ganar y le dije es difícil, pero no imposible”, concluyó. (D)