El colegio Delta de Ecuador obtuvo 3 medallas de oro, 2 de plata y 7 de bronce durante el 5º Campeonato de Gimnasia Artística Pura Vida Líder Invitacional, que se realizó en el centro de convenciones del Hotel RIU, en Costa Rica, detalló la entrenadora Eva Olaya.

En el evento participaron deportistas de Estados Unidos, Inglaterra, Guatemala, El Salvador, Ecuador y Costa Rica.

Las preseas para la delegación tricolor las consiguieron Fabiana Garzón, que actuó en el nivel 2 del torneo internacional, con tres preseas de oro, una de plata y una medalla de bronce.

Publicidad

A ella se unieron Isabella Kozhaya y Luciana Bejarano, que participaron en el nivel 3, que ganaron una presea de plata y cuatro medallas de bronce, para Kozhaya; y dos de bronce, con Bejarano.

“Nuestras deportistas viajaron con el aval de la Federación Ecuatoriana de Gimnasia, que es la institución que autoriza el desplazamiento de los deportistas para actuar en eventos internacionales”, dijo Olaya.

La entrenadora añadió que el evento tuvo como base el Programa de Niveles Americanos USAG (órgano oficial de gimnasia artística de Estados Unidos que establece los requisitos de nivel para los programas olímpicos).

Publicidad

“Fue una experiencia muy buena para nuestras gimnastas porque compitieron con rivales de otros países y hubo deportistas de la categoría élite de nivel 8-10, quienes tuvieron más exigencias para el código de puntuación y realizaron ejercicios de mayor dificultad”, refirió la entrenadora. (D)