Independiente del Valle arrebató el pasado viernes la punta del campeonato a Delfín tras el triunfo de 1-0 sobre Universidad Católica. Los negriazules acumulan ahora 32 unidades, y los cetáceos 31, pero la fecha 16 se completa hoy y en esta jornada el cuadro manabita espera sumar una victoria para recuperar la primera posición.

El rival de turno del equipo revelación del torneo es Macará, de Ambato, que también cumple una campaña regular y está quinto con 22 puntos.

Lea también: Delfín sigue puntero tras ganar al Deportivo Cuenca

Publicidad

Los dirigidos por el uruguayo Guillermo Sanguinetti –que actúan como visitantes en Ambato– siguen invictos en el campeonato nacional. Por eso sus jugadores están altamente motivados, como es el caso de Bryan Oña, quien el pasado domingo en el último minuto marcó el gol con que el Delfín le ganó a Deportivo Cuenca.

Por eso hoy Sanguinetti le dará la confianza a Oña para saltar desde el inicio en el partido que Delfín enfrentará en el estadio Bellavista.

Bryan Oña reemplaza a Henry Patta, quien por una lesión en su brazo derecho tendrá para dos semanas más de para.

Publicidad

Sanguinetti valora el hecho que quienes han ingresado como relevos ante la ausencia de algún titular han rendido a la altura y aquello ha permitido que el cuadro manabita continúe liderando el torneo y con serias aspiraciones a conquistar la primera fase.

José Delgado, presidente de Delfín, reconoce que el sueño del plantel de lograr el primer lugar en esta etapa se encuentra cercano, pero dijo que se debe avanzar paso a paso.

Publicidad

Lea además: Guillermo Sanguinetti: No somos sorpresa, somos una realidad

El directivo no niega que hay equipos que ya se interesan por jugadores del elenco manabita, pero ha indicado que por el momento les ha pedido a los integrantes del cetáceo que mantengan su mente en el objetivo de lograr el objetivo en esta primera parte del torneo.

“Si algún día pueden ir a jugar fútbol donde logren ingresos que nosotros no se lo podamos cubrir, pues bienvenido”; manifestó José Delgado, quien considera que a un elenco de la primera categoría del fútbol debe manejárselo con visión empresarial. (O)

Macará
Cabral; G. Corozo, M. Corozo, Ayala, Quiñónez; De Jesús, Feraud, Gómez, Champang; Padilla, Tévez.
DT: Paúl Vélez

Publicidad

Delfín
Ortiz, M. Cangá, Silva, Chancellor, Nazareno, Luna, Duffard, Bryan Oña, Murillo, Ordóñez y Garcés.
DT: Guillermo Sanguinetti.

Árbitro: Luis Eduardo Quiroz

Hora: 12:00

Estadio: Bellavista

Transmite: CNT, Directv y TVCable