Relegado a la mitad de tabla con Universidad Católica, Jorge Célico lamentó el momento de su equipo. Tres ​derrotas consecutivas ubican a los santos en séptimo lugar, "lejos de pelear la etapa", dijo el DT, quien aspira a levantar anímicamente a su plantilla, antes de afrontar el martes el juego de Copa Sudamericana.

Los santos sintieron las continuas bajas en su equipo y esto mermó el rendimiento de un plantel que sorprendió en el arranque del campeonato. Católica peleó los primeros lugares pero no pudo mantener el ritmo de los punteros y quedó relegado.

"Tuvimos un bajón y lo estamos pagando. Está lejos la etapa, decir otra cosa sería vender humo, hablar tonteras, fundamentalmente porque hay varios equipos en la lucha, no es que se tiene un rival que se caiga y llegar (a la punta), hay varios que pelean y aparte están bien como Delfín, Barcelona, Emelec o Independiente del Valle", señaló el DT Célico, que centra ahora su objetivo en recuperarse y volver a sumar puntos.

Publicidad

Independiente es el rival de turno, al que visitan mañana (16:00) en el Atahualpa. "​Los números dicen que es un gran equipo, lo mismo que dije contra Barcelona​ (perdió 1-2), pero esos rivales están arriba ​por algo, ​porque ​en el fútbol ​no te regalan nada​", comentó el estratega.

​Sin opciones de ganar la etapa, el objetivo de los santos es avanzar en la Sudamericana, torneo en el que reciben el martes a Petrolero, al que superaron 3-1 en la ida en Bolivia, resultado que Célico espera manejar en casa. y pasar de fase.

"Siempre se necesita una victoria. El partido de la Copa es complicado y difícil, ​despidieron al entrenador del Petrolero​, y eso puede generar cambios en el equipo, así que ​hay que tener cuidado​", comentó el argentino. (D)