El ambiente en Liga de Quito sigue enrarecido, a un día de que el plantel viaje hasta Montevideo, Uruguay, donde buscará eliminar a Defensor de ese país y clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El malestar cada vez crece debido a la desastrosa campaña que cumplen los universitarios en el torneo local, donde han ganado 10 puntos de 45 posibles. Se ubica en décimo puesto.

La mañana de este jueves, en el complejo de Pomasqui donde entrenó el equipo, el presidente de la Comisión de Fútbol, Esteban Paz, decidió hacer un alto a su alejamiento de los medios, y ratificó que habrá una retención de los sueldos a los jugadores, debido a los pésimos resultados.

Publicidad

Esa decisión, que se conoció el anterior martes, habría causado molestia en los futbolistas.

El plantel no entrenó la tarde del miércoles, como estaba previsto, y pese a que el técnico Gustavo Munúa contó que la práctica se canceló debido a que cumplieron los trabajos durante la mañana, trascendió que aquello sucedió por el malestar de los jugadores.

Más bien, en ese tiempo se dieron diálogos entre los jugadores y miembros de la dirigencia universitaria, charla que a momentos, se conoció, subió de tono por parte de algún futbolista.

Publicidad

El equipo regresó a los entrenamientos esta mañana, luego de una conversación con Esteban Paz, y está previsto viaje este viernes hasta Montevideo, donde, dijo Munúa, irán a ganar para acceder a la siguiente instancia de la Sudamericana. En la ida, empataron 2-2. (D)