Jorge Barraza columnista deportivo de El Universo analizó la conquista del Manchester United de la Europa League al vencer 2-0 al Ajax en el estadio Friends Arena de Estocolmo. 

"La final no fue muy linda futbolísticamente pero ganó el equipo que más hizo, con toda justicia ganó el Manchester que es un equipo que no juega lindo y lo ganó", dijo en entrevista en Radio City.

"Dentro de este año bueno del Manchester United es destacable lo de Antonio Valencia porque se confirmó ayer como uno de los referentes del equipo de Mourinho porque lo puso de capitán y lo cedió al minuto 90 cuando entró Rooney por una cuestión de antigüedad, pero jugó muy bien Valencia, muy firme, física y anímicamente fuerte, dominó su lateral", agregó.

Publicidad

Entrevista a Jorge Barraza en Radio City:

Méritos de 'Toño'

"Para Antonio Valencia es una satisfacción saber que se queda como titular en el Manchester".

"Es un mérito extraordinario. Nadie se queda ocho o nueve años en un club de tanto prestigio que puede hacer las contrataciones que quiera".

Publicidad

"Quedarse durante tanto tiempo y haber sido partícipe importante de todos los títulos que ha ganado el Manchester en el tiempo que Valencia ha estado, es muy meritorio".

Comparación con Alberto Spencer

"La comparación que se hace con Spencer es injusta, porque Spencer fue un fenómeno porque no solamente ganó tres Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales sino que además con un protagonismo excepcional él era el que hacía todos los goles en Peñarol".

Publicidad

"Si Spencer hubiese jugado en esta época en Europa también hubiese jugado en un cuadro grande y salido campeón".