Hoy, en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo se corre el clásico en 1.400 metros en homenaje al veterinario oficial de la hípica local, doctor Franklin Íñiguez Valencia, por 30 años de labores. Por tal efecto son siete los ejemplares participantes: Mariah’s Fan, Francachela, Di Lorenzo, Berlusconi, Soy Asiática, Bercia y Ringo.

La lucha se centrará en el nacional Berlusconi y el estadounidense Di Lorenzo. El ejemplar de La Gallada –Berlusconi–, tras largo receso, y llevado de las riendas por el peruano José Monteza, luce perfecto para arremeter en una distancia que la corre a la perfección.

Si no responde, ahí estará Di Lorenzo, que aparece superior en el lote y además va con el nacional Joffre Mora. Otra con buena opción es Soy Asiática, que sorprendió ganando su última carrera y busca repetir.

Publicidad

Mientras, Mi Emoción puede vencer de poste a poste en los 1.100 metros de la sexta competencia. Irá también con José Monteza al mando y se medirá a Cyrus, Azzienda, Gametracker, Viento Norte, Dr. Limón y The Who; estos dos últimos se presentan como los más opcionados.

En la especial hípica Malenka busca fortuna en los 1.100 metros y se enfrentará a buenos potros de 2 años como Tenaz, Lorenzetti, Jaded, Cañontrece, Fiorentina, Golpe de Estado y Tamarindo. Malenka, del stud Mamamía, luce con Gustavo Luque y tendrá a Lorezentti a su adversario más difícil.

Otros favoritos son: La Bailarina, Está Contenta y La Rubi, en 300 metros de la primera. Y en pruebas en 1.100 metros Diamond Son, Monopoly y Ponte Bonito, en la segunda. Linda Nena, Mono Totoy y Submarino en la tercera. Farfán, Bwana y Prestigio en la cuarta. Y Marjorie Girl, Mi Sueño y Yo Soy Aquel en la final. (D)