El técnico de Universidad Católica, Jorge Célico, lanzó múltiples elogios a Barcelona, pero dejó en claro que su equipo puede ganar a los toreros el próximo domingo (12:00), cuando se enfrenten en el estadio Olímpico Atahualpa.

"Barcelona tiene los mejores delanteros del fútbol ecuatoriano, unos volantes de muy buen pie, una defensa y un arquero que están en un momento excepcional. La verdad es un equipo bárbaro", opinó el argentino.

Antes, indicó que "sin duda" el ídolo del Astillero "es uno de los rivales más importantes del fútbol ecuatoriano".

Publicidad

No obstante, aseguró que Universidad Católica está "en condiciones de ganarle", y se esperanzó en hacerlo "sin sufrir tanto (1-3)" como sucedió en el partido de ida, el 26 de marzo en el Siete de Octubre de Quevedo. "Ese día ganamos sufriendo mucho", recordó.

Artillero camarata, recuperado

Una de las noticias positivas que tendrá Universidad Católica, para buscar el triunfo sobre Barcelona, es la recuperación de Jhon Cifuentes, goleador del torneo, con 9 tantos. La lesión muscular quedó atrás y solo depende del técnico Jorge Célico para que sea titular.

El delantero jugó la última vez el pasado 23 de abril, día en que el cuadro santo cayó 1-3 con Macará. Luego se perdió los duelos ante Macará (partido de vuelta), Deportivo Cuenca y Fuerza Amarilla.

Publicidad

En el duelo de ida ante Barcelona, el artillero anotó dos goles en el 1-3, pero lo particular llegó después de ese resultado cuando se declaró hincha torero.

Incluso, exteriorizó su deseo de en algún momento vestir la camiseta amarilla. "Yo soy barcelonista y desearía jugar en Barcelona. Ojalá se dé la oportunidad. Pero, mientras tanto seguiré entregando todo mi esfuerzo en Católica", reveló. (D)