La selección de karate de Guayas logró el título del Campeonato Nacional, categoría sub-21, que se realizó en el complejo Roberto Gilbert, de la Fedeguayas.

El equipo albiceleste alcanzó 6 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce; dejó el segundo lugar a Pichincha que alcanzó 6-3-3; mientras que Azuay, con 2-3-3, se ubicó tercera.

Más atrás están Manabí, con 1-3-4; Santa Elena, 0-1-2; Esmeraldas, Tungurahua, Cañar, El Oro, 0-0-2; Cotopaxi, 0-0-1; y sin preseas, Bolívar, club JKA, Loja, Los Ríos y Napo.

Publicidad

El evento fue muy disputado entre Guayas y Pichincha desde el inicio. Así, la oro y grana, con Érick Iza y Cristina Orbe, se apoderó del primer lugar de las katas individuales.

Por equipos, el título fue para Azuay, en varones; y la albiceleste, en damas, considerando que fueron los únicos que estuvieron en competencia, según el cuadro final que hizo público la Ecuatoriana de Karate.

En el kumite, Anthony Intriago, de Guayas, ganó la presea de oro luego de vencer a Kevin Pazmiño, de Pichincha, en la división de los 60 kilos.

Publicidad

La serie de los 67 kg tuvo como el mejor a Pablo Pérez, de Azuay, quien derrotó en la final a Alexander Sampedro, de Guayas, que obtuvo la plata.

La albiceleste volvió a subirse al primer lugar del podio con Romario Viñan, luego de que se impuso en el combate final de la serie de los 75 kilogramos a Li Duang Díaz, de Azuay.

Publicidad

Geovanny Crespo, de la selección azuaya, entregó una de las dos preseas doradas que obtuvo su provincia al imponerse a Jamil Medranda, de Manabí, en los 84 kilogramos.

En la serie más 84 kilos el mejor fue Cristopher Orellana, de Guayas; y Bryan Andrade, de Azuay, se ubicó segundo.

Entre las damas, las mejores por cada una de las divisiones fueron Siuling Ching, de Guayas, en los 50 kg; Gabriela Gamboa, de Manabí, en 55; María José Gudiño, de Pichincha, en 61; Gínger Mendoza, de Pichincha, en 68; Cinthya Hernández, de Pichincha, en más 68 kg.

En equipos kumite ganaron Guayas, en varones; y Pichincha, entre las damas. (D)

Publicidad