En una final disputada punto a punto, en especial en el último cuarto, Guayas venció 39-38 a su similar de Azuay en la final del Campeonato Nacional Femenino de Básquet, categoría sub-17, de la serie A, que se jugó en el coliseo Mayor, detalló el Departamento de Comunicación Social de la Fedeazuay.

El título fue muy bien trabajado e incluso a 35, 18 y 8 segundos del final, las locales tuvieron la opción de ponerse arriba en la pizarra, pero no pudieron cristalizar esa opción ya que fallaron en los lanzamientos.

El entrenador de las porteñas, Miguel Salvatelli, ponderó que la corona se decidió por detalles. “Se parece (Azuay) mucho a nuestro equipo, por lo que felicito el trabajo que cumplen. El certamen nos sirvió para prepararnos a los Juegos Nacionales Prejuveniles”, añadió.

Publicidad

Indicó que no contaron por lesión con Doménica Zamora y Aura Granja, figuras del equipo, y la base que presentaron fue con Ana Porras, Evelyn Mendoza, Angélica Rivera, Sammy Basilio, entre otras.

Por su parte Patricio Ávila, DT de Azuay, dijo que el balance es positivo, ya que demostraron que pueden jugar de igual a igual con cualquier equipo.

Las vicecampeonas son Camila Illescas, Sthefany Narváez, Mariángel Loja, Odalis Paguay, Gabriela Fernández, Doménica Rodas, Cristina Galarza y Jacqueline Mejía.

Publicidad

En la lucha del tercer lugar, Lums, de Tungurahua, venció 43-32 a Celai, de El Oro. (D)