Los boxeadores manabitas Luis Delgado y Helen Sánchez forman parte de la selección de Ecuador que viajó a Buenos Aires (Argentina) para realizar una base de entrenamiento y topes de preparación hasta el próximo domingo 21 de mayo, publicó en un boletín de prensa Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Comunicación de la Fedemanabí.

El objetivo de este trabajo en Argentina es el de observar a los deportistas que integrarán el combinado nacional que actuará en los Juegos Olímpicos de la Juventud, por celebrarse el próximo año en Argentina.

Delgado compite en la división de los 49 kilogramos y Sánchez en la de los 52 kg, ambos en la categoría juvenil.

Publicidad

Los púgiles manabitas, que se desplazaron con el apoyo de la Federación Deportiva de Manabí, tienen en su palmarés el haber alcanzado varios títulos a nivel nacional y de Juegos Nacionales, y su meta ahora es ganarse un puesto en la selección nacional que irá a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La delegación, que está conformada por 16 deportistas de las categorías júnior y juvenil, trabaja en Buenos Aires a órdenes de los entrenadores Frederick González y Byron Ayoví.

En la selección se encuentran boxeadores que representan a Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay, Morona Santiago y Manabí. (D)