Cumplida la cuarta ronda, la ajedrecista Mishell Ruiz, de Orellana, se puso al frente del Campeonato Nacional de Ajedrez, categoría sub-16, que se realiza en Ibarra.

Con cuatro victorias, Ruiz suma cuatro puntos; mientras que del segundo al cuarto lugar hay un triple empate con 3,5 unidades, pero con diferente promedio por victoria, entre Natalia Santacruz, que va segunda, y Anahi Ortiz, que se ubica tercera, ambas de Pichincha, y Fanny Núñez, de Manabí, que es cuarta.

En la primera ronda, destaca la victoria de Ruiz sobre Patricia Patiño, de Morona Santiago; Nicole Muñoz, de Morona Santiago, contra Romina Rodríguez, de Guayas; Fanny Núñez con Germania Jijón, de Santo Domingo de los Tsáchilas; además las partidas entre Anahí Ortiz y Steffany Bonilla, de Orellana; y Saya Villagómez, de Imbabura, con Josselyn Peñafiel, de Guayas, terminaron tablas.

Publicidad

En la segunda ronda, Mishel Ruiz derrotó a Natalie Abril, Nicole Muñoz a Marcela Ayala, Andrea Paredes a Daniela Patiño, Fanny Núñez a Allison García; también las partidas entre Micaela Oleas con Ariana Gil y Natalia Santacruz ante Cristina Mazon, terminaron en tablas.

En la tercera ronda, Ruiz venció a Renata Pincay y en la cuarta se impuso a Andrea Paredes; en la quinta se enfrentaba a Natalia Santacruz. (D)