Quedó definida la selección ecuatoriana de tenis de mesa, en las categorías sub-11 y sub-13, que participará en los campeonatos Sudamericanos de la categoría, que se realizarán en Asunción del Paraguay, entre el 17 y el 21 de mayo próximo.

La nómina se estructuró luego de realizarse el II Ranking Nacional de este deporte en el Complejo California de la Federación Deportiva de Manabí, y que se complementó con el primer selectivo realizado en Cuenca en la última semana de marzo.

Los microtenistas que se ubicaron en los tres primeros lugares, tanto en la categoría sub-11 como sub-13, de damas y varones, aseguraron su clasificación al evento internacional.

Publicidad

Las ubicaciones finales por categoría y género fueron: sub-11 damas: 1. María José Borja, de Azuay; 2. Fiorella Olaya, de Guayas; y 3. Diana Espinales, de la selección de Manabí.

En varones, 1. Esteban Albán, de Pichincha; 2. Henry Ibarra, de Pichincha; y 3. Joel Espinoza, de la selección de Manabí.

Categoría sub-13-damas: 1. Fernanda Castro, de Los Ríos; 2. Nicole Narváez, de Los Ríos; y 3. Amanda Loor, de Manabí.

Publicidad

En varones, 1. Juan Sebastián Nogales, de Pichincha; 2. Diego Piguave, de Guayas; y 3. Jeremy Cedeño, de Guayas.

Juegos individuales

Publicidad

En los juegos individuales de los 11 años, María José Borja obtuvo 11 puntos por las cinco victorias y una derrota que consiguió en la fase final.

La azuaya derrotó 3-0 a Kimberly Barros, de Morona Santiago; Diana Espinales, de Manabí; Paula Cerda, de Napo; Fiorella Olaya, de Guayas; además superó 3-1 a Mayté Gómez, de Napo; y la única partida que perdió fue ante Maybelline Menéndez, de Manabí, quien la derrotó 2-3, con parciales 7-11, 11-5, 11-8, 13-11 y 11-7.

En los juegos de varones, Esteban Albán completó 13 unidades por seis triunfos y una derrota. Venció 3-0, en el global, a Sebastián Romero Orrala, de Santa Elena; Joshua Robayo, de Pichincha; Washington Campozano, de Guayas; Jean Carlos Bermeo, de Santa Elena; también superó 3-1 a Henry Ibarra, de Pichincha; y 3-2 a Joel Espinosa Quiñónez; y su única partida que perdió fue ante Nelson Caiza, de Pichincha.

En los 13 años, Juan Nogales, de Pichincha, sumó 13 puntos; y Fernanda Castro, de Los Ríos, quien sumó 14 puntos. (D)

Publicidad