La Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) creó la Comisión de Tenis en Silla de Ruedas, para impulsar y desarrollar esta modalidad en nuestro país, publicó en un boletín de prensa Lino Cauja, encargado del departamento de comunicación de la entidad nacional que la preside Danilo Carrera.

El pasado miércoles, en las instalaciones del Guayaquil Tenis Club, Carrera sostuvo una reunión con Esteban Ortiz, directivo del Cuenca Tenis & Golf Club, e impulsor de esta actividad en el Ecuador, quien fue nombrado como miembro de esta Comisión.

Carrera señaló que se busca que esta modalidad, así como el beach tennis y los torneos seniors, se regularicen mediante torneos nacionales oficiales avalados por la FET, y además se busque su participación a nivel internacional.

Publicidad

“El objetivo de esta nueva directiva es promover esta modalidad para que hayan más deportistas con discapacidad que practiquen el tenis, y participen en los circuitos nacionales”, refirió Carrera, quien destacó además que Ortiz ha representado al país en torneos internacionales como el Campeonato Mundial del año 2009.

En septiembre próximo, se realizará una exhibición de tenis en silla de ruedas y una clínica en Cuenca. (D)