Una salida en arranque y dos en envión fueron suficientes para que el ecuatoriano Christian Zurita se ubicara primero en la división de los 62 kilos del Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas.

Zurita en arranque puso 118 kilos sobre la cabeza y en sus dos intentos posteriores, cuando la barra llegó a 122 kilos, no pudo levantarla y se quedó con la marca de su primera salida, que fue suficiente para obtener la presea de oro. El segundo mejor registro fue del colombiano Héctor García, quien llegó a 116 kg en dos intentos. Tercero finalizó Édgar Pineda, de la selección de Guatemala, con 115, en dos intentos.

El envión también tuvo como el más destacado a Zurita, que en la primera salida levantó 140 kilos; aumentó 5 kg en su segunda presentación y se convirtió en su mejor marca personal y de la serie, ya que al intentar alzar 147 kg se blanqueó. El segundo mejor registro fue para el guatemalteco Pineda, que llegó a 145 kg; mientras que el colombiano García finalizó tercero con 137 kilogramos.

Publicidad

En el total olímpico, Zurita llegó a 263 kg para colgarse la tercera presea de oro; mientras que Pineda, con 260, fue segundo; y García, con 253, tercero.

Otras divisiones
En otras divisiones, el colombiano David Mosquera se quedó con la presea de oro en los 69 kilogramos, luego de levantar 138 kilos, en los tres intentos del arranque; mientras que en el envión llegó a 164 kilos como su mejor registro en las dos salidas y no usó la tercera porque su marca fue suficiente para ganar la presea de oro y completar 302 kilos en el total olímpico, que fue imposible alcanzar por los otros halteristas.

En la única competencia de damas que se realizó en el coliseo guayaquileño, la colombiana Rosalba Morales se quedó con la presea de oro al obtener 198 kg en el total olímpico de la división de los 58 kg.

Publicidad

La marca de la pesista cafetera la alcanzó luego de levantar 85 kg en el arranque y 113 en el envión. El segundo lugar fue para Taylor Turner, de Estados Unidos, que llegó a 185 kg (84 en arranque y 101 en envión); mientras que la venezolana Isabel Nieto ganó el bronce al completar 185 kilos (79 en arranque y 106 en envión).

La competencia internacional seguirá hoy, desde las 14:00; y mañana, a las 12:00. (D)