La Conmebol y la UEFA buscan revivir la Copa Intercontinental que enfrenta a los ganadores de la Copa Libertadores y la Liga de Campeones, dijo el miércoles el presidente de la entidad sudamericana, quien agregó que también se estudia un choque entre los ganadores de la Copa Sudamericana y la Liga Europa.

"Estamos hablando con la UEFA por reeditar la Intercontinental y una nueva copa que se jugaría entre el campeón de la Europa League y el de la Sudamericana, a partir de agosto del próximo año", sostuvo Alejandro Domínguez a la radio 1080 AM de Paraguay.

"Ya hay acuerdo verbal de términos y ahora hay que llevar eso adelante. Como es un partido único, habrá que buscar las sedes, los patrocinadores y eso lleva su tiempo de trabajo", agregó.

Publicidad

Domínguez no aclaró si la reanudación de la Copa Intercontinental, que dejó de jugarse en 2005, afectaría el desarrollo del Mundial de Clubes, competencia que la reemplazó.

En septiembre de 2016 se dio a conocer una propuesta de Domínguez a la UEFA para que el campeón vigente de la Copa Sudamericana, en ese momento River Plate de Argentina, se midiera con el ganador de la Supercopa de Europa, Real Madrid. Esta idea finalmente no prosperó.

Domínguez reiteró el miércoles la idea de un partido que mida al campeón de la Copa América con el de la Eurocopa, algo que también se había esbozado el año pasado. "Es mucho trabajo de organización, creo que se van a concretar, pero están en la fase más primaria del trabajo", destacó. (D)