La compañía china LeEco lanzó un nuevo artilugio que combina lo más avanzado de la tecnología con lo más tradicional del deporte. Se trata de la Smart Road Bike, nombre dado a una bicicleta que integra, a través de un dispositivo, al sistema operativo Android, desarrollado por la multinacional Google y ya visto en celulares, tabletas, televisores y automóviles.

La versión modificada se denomina BikeOS y apuesta a convertirse en un smartphone sobre ruedas. Aquello podría quitarle lo barato al artefacto y hacerlo difícilmente asequible.

Las flamantes bicicletas inteligentes están construidas en fibra de carbono y poseen un diseño sencillo, lo que las hace bastante ligeras, con un peso que puede ir de los 8 hasta los 12 kilogramos. Están equipadas con una pantalla de 4,5 pulgadas que actúa como ordenador y ofrece diversas funciones interesantes como la navegación guiada –utiliza el servicio de mapas– y la comunicación entre usuarios del sistema localizados en las inmediaciones.

Publicidad

Asimismo, estos insumos deportivos cuentan con un reproductor de música capaz de actuar con o sin conexión a alguna red de internet.

LeEco también se preocupó por integrar a su invento una brújula, barómetro, acelerómetro, bocina, alarma, además de un medidor para el ritmo cardiaco que deberá ser integrado mediante un soporte adicional.

Cabe mencionar los elementos básicos en materia deportiva: el seguimiento del atleta durante las distancias recorridas, lo cual puede ser compartido en diferentes redes sociales integradas en el sistema, algo que no es ajeno a las necesidades actuales de los deportistas. (D)