El español Rafael Nadal revalidó su título y alcanzó las diez victorias en el Torneo de Barcelona, al derrotar 6-4 y 6-1 ayer al austriaco Dominic Thiem en 1 hora y 29 minutos de juego.

Nadal, de 30 años y número 5 mundial, alcanzó su título 71 como profesional –51 en polvo de ladrillo–, una semana después de ganar el Masters 1000 de Montecarlo por décima vez, demostrando que está preparado para el torneo de Roland Garros, la gran cita de tierra batida, que comienza en un mes y en la que también buscará su décimo trofeo.

El español es el único jugador en la era Open que ha ganado diez veces un torneo, en su caso, Barcelona y Montecarlo, a la espera de lo que pase en la capital francesa.

Publicidad

Finalista en el Abierto de Australia, Master 1000 de Miami (derrotas ante su gran rival Roger Federer) y Torneo de Acapulco, el mallorquín completó una excelente primera parte del año en pista dura. Con la llegada del polvo de ladrillo parece que ha dado un paso más, sumando su 10ª victoria consecutiva en dos semanas.

Récord de victorias en la tierra batida barcelonesa, el español se impuso del 2005 al 2009, del 2011 al 2013, 2016 y 2017.

En la pista rebautizada como Rafael Nadal por la organización, el tenista mallorquín tuvo la paciencia necesaria para derrotar a Thiem, que aguantó el cara a cara durante 1 hora y 15 minutos, pero que se desmoronó en el último cuarto de hora ante la solidez de su rival.

Publicidad

Thiem (Nº 9), de 23 años y que había vencido al número 1 mundial Andy Murray en semifinales, batalló en una tarde fría y húmeda en Barcelona. Nadal, certero y rapidísimo de piernas como en sus mejores épocas, aprovechó su primera rotura para lograr el primer set.

En el segundo, navegó con el viento a favor, con un Thiem cada vez más propenso a los errores. Se situó con 3-1 y luego ganó los siguientes tres juegos para cerrar el partido. (D)

Publicidad

9
Coronas
El español Rafael Nadal jugará del 28 de mayo al 11 de junio el torneo de Roland Garros y buscará su décimo título en este torneo, luego de que hace 9 años lo alzara por última vez.