La atleta ecuatoriana Maribel Caicedo ganó la competencia de los 100 metros vallas con un registro de 13 segundos y 19 centésimas de segundo, que le permitió bajar el tiempo que estaba en poder de la brasileña Maila de Paula Machado, impuesto en el Sudamericano de Río de Janeiro, realizado el ​ 2 de junio de 2000, cuando puso 13,25 segundos.

La corredora ecuatoriana con su marca derrotó a la venezolana Génesis Romero, quien puso 13,23s; y a la colombiana Lina Marcela Florez, quien registró 13,61 segundos.

Sobre su registro, la Federación Ecuatoriana de Atletismo publicó en su cuenta de Facebook que los 13,19s estaban a 3 centésimas de segundo de la marca más antigua del atletismo ecuatoriano, impuesta por Nancy Vallecilla, en marzo de 1987, en Indianápolis, con 13,16s; y a 20 centésimas de segundo de la marca para el Mundial de Londres 2017.

Publicidad

De su parte Fátima Navarro, entrenadora de Estrellita, como se conoce a Maribel, escribió en su cuenta de Facebook: “...Solicitamos a las personas que dirigen el Alto Rendimiento del Mindeportes que entiendan que un atleta para mejorar sus marcas y nivel competitivo debe competir afuera del país..., es inconcebible que una atleta con este talento, excampeona mundial, la hayan categorizado D4, lo que le impide realizar concentraciones y asistir a competencias internacionales por falta de recursos”. (D)

Felicitaciones por tu humildad y dedicación (Maribel Caicedo), también a la profesora Fátima Navarro por el récord sudamericano.Federación Ecuatoriana Atletismo