La selección de Guayas finalizó en el primer lugar del Campeonato Nacional de Lucha, que se realizó en el complejo de la Fedeguayas, en Pascuales.

En el cómputo general de las competencias de lucha libre y grecorromana, la delegación albiceleste completó 220 puntos para dejar el segundo casillero a Pichincha, con 162; mientras que Los Ríos finalizó en el tercer lugar con 161 unidades.

El resto de las ubicaciones las ocuparon Manabí, con 120; Santo Domingo de los Tsáchilas (SDT), 109; Pastaza, 104; Cotopaxi, 92; Sucumbíos, 62, Loja, 58; Azuay, 57; Orellana, 56; Esmeraldas, 54, entre otras.

Publicidad

Combates finales
En la disputa de los títulos en las diferentes divisiones, Jandry Jaramillo, de Zamora Chinchipe, ganó la final en la división de los 42 kilogramos a Eric Paredes, de la selección de Loja.

De su parte Jordan Ruiz, de Los Ríos, alcanzó el máximo título en los 46 kg al derrotar en la disputa de la medalla de oro a Michael Vargas, de Pastaza.

James Ramos, de SDT, también se subió al primer lugar del podio al ganar la final de los 50 kg a Ángel Alay, de Guayas.

Publicidad

Los 54 kilos fueron dominados por Elian Campozano, de Manabí, quien se impuso a Samuel de la Torre, de Guayas.

Lenín González, de Pichincha, también alcanzó el máximo cetro en el torneo al derrotar en la última fase de la división de los 58 kilogramos a Marco Mina, de Esmeraldas.

Publicidad

La albiceleste se trepó al primer lugar de los 63 kg con Juan Palma, que venció en la final a Cesyan Carracedo, de Manabí.

Jimmy Quiñónez, de Guayas, alcanzó el primer lugar en los 85 kg al derrotar en la final a Steeven Macías, de Los Ríos.

Joey Suárez, de SDT, ganó en los 100 kilos. (D)

En el tatami
Llaves

Publicidad

Primer lugar
El equipo albiceleste tuvo dominio en las tres competencias realizadas por el Campeonato Nacional de Lucha al imponerse en libre, damas y varones, y grecorromana solo en varones.

Sorprendieron
En las posiciones finales de grecorromana, Los Ríos culminó en el segundo casillero; y Santo Domingo de los Tsáchilas finalizó tercera.