Edgardo Bauza, quien inicialmente se marchó de la selección gaucha, tras ser despedido, sin acusar a nadie y midiendo sus palabras cambió de postura en una entrevista con el diario La Capital, de Rosario, publicada ayer. El Patón se destapó y disparó con munición gruesa contra la nueva dirigencia de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), que preside Claudio Tapia, contra otros directivos y no olvidó a Jorge Sampaoli, su casi seguro sucesor.

“Yo estaba afuera de la selección desde antes de que estos dirigentes asumieran. Cómo así ya estaba mi reemplazante. Si no me sacaron antes fue porque le ganamos a Chile. Si no, me echaban antes”, aseguró Bauza sobre el duelo del que dijo “jugamos brillante, diez puntos”, pese a las duras críticas por el mal desempeño.

Sobre la nueva dirigencia de AFA, Bauza comentó: “Cuando comenzamos a hablar de lo futbolístico, Tapia no me dijo nada porque no tienen idea de lo futbolístico. Son sindicalistas. No lo digo en forma peyorativa, pero es la verdad”.

Publicidad

El técnico que ganó la Copa Libertadores con Liga de Quito (2008) y San Lorenzo (2014) prosiguió sobre el titular de la AFA: “Lo que sí me dijo Tapia es que la decisión la tomó él (de despedirlo). Cosa que tampoco es tan así. La decisión la tomó (Daniel) Angelici (presidente de Boca). También otro par más ahí adentro que tienen estas formas. Fueron tan desprolijos que dejaron marcas por todos lados, como mi sucesor (Sampaoli)”.

Y de la virtual llegada del DT del Sevilla, que dirigió a Chile en el Mundial 2014 y que en el 2015 ganó la Copa América, el Patón indicó: No me molesta que (Sampaoli) se haya sentado a hablar con los dirigentes, me divierte. Pero me divierte más que lo niegue. En una de las ruedas de prensa recientes lo negó diciendo que había un técnico trabajando, cuando yo sabía que hacía varios meses venía hablando con determinados directivos. Bueno, Borghi contó su experiencia en Chile (con Sampaoli cuando este era técnico de Universidad de Chile y se lo mencionaba como reemplazante del argentino). No me parece lógico ni ético”. (D)

Mi verdad está vinculada al Sevilla, no hablo del futuro, pero si un jugador se va por la cláusula, ¿por qué no puede hacerlo un técnico.Jorge Sampaoli, DT del Sevilla