River Plate de Argentina se medirá este jueves, a partir de las 19:00, a Emelec en el estadio Banco del Pacífico-Capwell por el Grupo 3 de la Copa Libertadores. Los azules están obligados a conseguir la victoria para mantenerse en la lucha por uno de los dos cupos para los octavos de final del torneo.

Diego Borinsky, periodista de la revista El Gráfico de Buenos Aires, comentó, en una entrevista con Radio City, sobre el momento que vive la escuadra de la banda roja en la Libertadores y el campeonato argentin​o​; también sobre la situación del ecuatoriano Arturo Mina, quien no viajó a Guayaquil con la delegación de River.

Cómo se encuentra River

River Plate ha arrancado bastante bien en este año en el torneo argentino, después de ese partido oficial que perdió por la Supercopa argentina ante Lanús 3-0 como que ajustó las tuercas y ahora tiene siete encuentros consecutivos sin perder, hasta este último domingo que empató de local con Sarmiento, que es un​a​ escuadra bastante débil, siendo este un impacto para toda la gente de River, porque el puntero Boca Juniors (45) antes había empatado y tenía la obligación de ganar para ponerse a 4 puntos del líder. Ante Sarmiento desperdició muchos goles y le empataron, lo cual fue como un mazazo.

Publicidad

Sueño copero y su ofensiva

El gran objetivo de River es la Copa Libertadores y bueno ya sabemos que ganó los dos primeros partidos. River es un elenco muy ofensivo, que tiene mucha movilidad arriba, con un hombre bien definido en el área que es Lucas Alario, que seguramente a medi​​o o finales de año va a ir a Europa.

Luego hay 4 jugadores de mucha movilidad como Sebastián Driussi, que es el compañero de ataque de Alario, es un pivoteador de 20 años, que en breve su destino podría estar en Europa; se suman Gonzalo Martínez, Nacho Fernández y Ariel Rojas, que son los generadores de juego; y el centrocampista Leonardo Ponzio, de 35 años, quien es el capitán del equipo.

Choque ante los azules

Si gana River Plate el jueves -a Emelec- tomará una ventaja de 6 puntos -en el Grupo 3 de la Copa Libertadores- y es una diferencia muy grande. De todas maneras Marcelo Gallardo, DT de River, siempre es muy cauto, estudia mucho a los rivales y nunca piensa que los partidos están jugados antes de ganarse. Gallardo sabe que de visitante ante un equipo ecuatoriano, un fútbol que en las últimas décadas ha crecido mucho, no va a ser sencillo para nada.

Publicidad

La prensa exagera con Mina

Es un disparate decir que Arturo Mina no juega en River Plate por racismo. Gallardo pone al jugador que está ​en ​mejor​es​ condiciones y jamás se dejaría llevar por algo así. El periodismo, todos lados, exagera mucho. Mina jugó un par de partidos bien, metió un par de goles importante​s​ y ya era el sucesor de Funes Mori, esas exageraciones dicen que ahora es un paquete. (D)