César Luis Menotti, técnico campeón mundial con Argentina en 1978, tuvo palabras de elogio para su compatriota Lionel Messi, después de la gran actuación de la Pulga en la victoria del Barcelona contra Real Madrid. “Messi es un mágico. Los ángeles de la inspiración lo visitan más que a otros. Es el mejor del mundo, con diferencia”, dijo ayer el Flaco en declaraciones al diario madrileño AS.

No obstante, no lo consideró el mejor de todos los tiempos. “No me atrevería a decir que es el mejor de la historia. Eso es muy subjetivo, cada uno tiene su opinión”, pero aseguró que “Messi está más cerca de Diego Maradona y Pelé (compañero de Menotti en el Santos, de Brasil), de Alfredo Di Stéfano”.

“A Messi le tocó jugar con Iniesta y Xavi. ¡Dios mío!. Pelé está más cerca de Di Stéfano y Messi de Maradona, por estilos y posición”. El exentrenador del Barcelona también afirmó que los futbolistas talentosos de otras épocas también podrían jugar en esta era. “Los de antes jugarían tranquilamente hoy y Messi podría haber jugado también en otra época”, dijo.

Publicidad

El DT de 78 años también elogió la elección de Jorge Sampaoli como adiestrador del combinado argentino y destacó su trabajo en la Roja. “Manejó muy bien a Chile. Soy optimista, pero creo que hay que dar un golpe de autoridad”. (D)